traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un acercamiento a los Museos merlinos

Vinculados a la vida artística, cultural e histórica de la Villa de Merlo, los Museos ofrecen la posibilidad de intimar con personalidades destacadas del acervo cultural del lugar y de tomar contacto con vestigios históricos que forjaron la identidad merlina.

En el día de los Museos, un repaso por los cuatro sitios más relevantes del destino

- Casa Museo Palmira Scrosoppi: centro neurálgico de la vida artística merlina a mediados del Siglo pasado, la casa de la pintora Palmira Scrosoppi exhibe en sus salas las obras de la artista, muestras colectivas de otros artistas plásticos y artesanos. Además, la Casa Museo es la sede del Encuentro de Pintores Paisajistas que este año se realiza del 27 al 29 de mayo.

- Museo Kurteff, primer Museo Argentino de Metaloplástica: dedicado exclusivamente a las obras del gran artista del metal, Jorge Christoff Kurteff, búlgaro que llegó a Argentina escapando de la segunda guerra mundial y eligió nuestra tierra para vivir. Legó su patrimonio artístico de orfebre “como ofrenda de amor a la Argentina” y quiso mantener su obra reunida en Merlo, San Luis. La colección consta de 200 piezas realizadas a lo largo de 50 años, con materiales como bronce, cobre, hierro y alpaca.

-->


- Casa del Poeta: Esta casa perteneció al PoetaAntonio Esteban Agüero, el mayor poeta de la ciudad y precursor de un lenguaje simple y rural, apasionado por la naturaleza y los hombres y sus preocupaciones cotidianas. En la visita se observan los ambientes y objetos que formaban parte de la vida cotidiana del Poeta, y se respira en el aire el cantar de sus letras.

- Museo Regional Lolma: su nombre significa “algarrobal” proviene del dialecto camiare, propio de los aborígenes Comechingones. Alberga una multiplicidad de elementos que dan un amplio panorama de la historia y las costumbres del lugar. Posee muebles de época, fotografía de los ancestros merlinos, vajilla de principios de siglo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza
Publicar un comentario

Entradas populares