traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

George Nees: Pionero en el Arte Digital


En sus obras se puede ver el interés de George Nees por demostrar que la ciencia y el arte están unidos, no sólo al utilizar una nueva creación de la ciencia (como lo es la computadora) para crear su obra sino que ella misma está creada bajo un algoritmo matemático. // Fuente: http://elartedigital.wordpress.com

George Nees nació en 1926 en Nuremberg, Alemania. Estudió Matemáticas, Física y Filosofía. Es uno de los primeros artistas y teóricos del Arte Digital. Fue influenciado por el profesor Max Bense y su Estética de la Información. Junto con Max Bense recibió el doctorado en Gráficos generados por computadora.



En el año 1965 realizó la primera exposición de gráficos de computadora junto con Friedrich Nake y Michael Noll. Esta exposicion se llevó a cabo en la Universidad de Sttutgart entre el 5 y 19 de febrero. En 1969 presenta su tesis doctoral: Gráficos generados por computadora bajo la tutela de Max Bense.


Los primeros dibujos de Nees están basados en algoritmos y fueron creados mediante un plotter. Un plotter es una impresora que imprime sólo en forma lineal pero con una gran calidad en la imagen. En sus obras se puede ver el interés de George Nees por demostrar que la ciencia y el arte están unidos, no sólo al utilizar una nueva creación de la ciencia (como lo es la computadora) para crear su obra sino que ella misma está creada bajo un algoritmo matemático. Así que, materialmente se ha creado con una computadora pero en su esencia, su base es también cientifica, en este caso la matemática.



Austral Obras Maestras
Publicar un comentario

Entradas populares