traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aprender sobre: Técnica Básica de la Acuarela - Caballete, limpieza y disolventes

Como todo, la pintura a la acuarela, si se cuida y mantiene en lugar seco se podrá conservar por siglos, por tanto decimos que es resistente. // Fuente: Arte y Cultura

EL CABALLETE:

Para la acuarela no es válido el caballete normal pues necesitamos la posibilidad de cambiar la inclinación del tablero dependiendo de la operación que realicemos para evitar que nos corra el agua hacia abajo.

Hay caballetes que permiten inclinar desde la vertical hasta la horizontal y si no, podemos apoyar el tablero con el papel, sobre una mesa e inclinarlo apoyando en un montón de libros.

-->

ELEMENTOS DE LIMPIEZA

Para limpiar los pinceles, una vez terminada nuestra sesión de trabajo, basta con agua y jabón y trazar círculos sobre la palma de la mano mientras el Color se disuelve. Después enjuagar bien con agua.

Para que la punta del pincel quede como punta de bala es necesario cargarlo de agua y ponerlo con la punta hacia abajo. Si es necesario, retorcerlo ligeramente con los dedos y después posarlo ligeramente sobre papel absorbente ( higiénico o de cocina) para que absorba el agua. Después ponerlo con
el pelo hacia arriba en un búcaro, bote o semejante y así secará sin deformarse.

También conviene tener una esponja para humedecer el papel y para aclarar el color u obtener determinados efectos texturales. Es necesario tener 2 vasos de agua: uno para ir enjuagando los pinceles según se está trabajando y otro de agua limpia para mojar antes de coger el color.

Disolventes y Aglutinantes

El único disolvente de la acuarela es el agua, no hay otro. En cuanto a los aglutinantes solo se usarán en casos de necesidad.

-Si el papel rechaza el color, bien por estar grasiento o por muy encolado, podemos añadir al agua unas gotas de hiel de buey.
-En caso de que queramos retardar el secado del color, añadiremos un poco de miel al agua.

Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza
Publicar un comentario

Entradas populares