Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017.

El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”.

El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños.


Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adultos de 18 años…

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mónica Frognier: Pintura

Austral obras maestras
Mónica Frognier: “Las flores y su aroma, los árboles y el sonido del viento cuando los atraviesa, el cielo y sus increíbles nubes…siento que se dibuja todo en mi interior y se derrama en mis telas a través de mis manos. Yo no hago nada, solo pongo el corazón y dejo fluir, el resultado es lo que vengo a compartir con ustedes.”// Fuente Arte del Mundo

Nos dice sobre sí:

Nací en 1967 en la ciudad de Buenos Aires pero toda mi infancia transcurrió en el Norte de nuestro hermoso país, más precisamente Salta. Sus paisajes y arquitectura quedaron marcados para siempre en mi interior.

Colores, sensaciones, formas, silencio, soledad, simpleza…BELLEZA

Me emocionan una y otra vez al asomarse en mi tela, en mi paleta, en mi alma…

Mi amor por el arte en cualquiera de sus expresiones lo heredé de mi madre…dibujar y pintar, modelar con arcilla, inventar y decorar con todo lo que uno se pueda imaginar formaron parte de toda mi infancia. Algo muy marcado en mi desde chica fue y es mi amor por la música, tal fue mi entusiasmo que, a los 4 años, me aceptaron a prueba en la escuela de ballet y ya nunca más paré. Obtuve mi título de profesora de danzas y, si bien nunca me dediqué a ello (la vida y mis inquietudes me llevaron por otros caminos), sigo disfrutando de la emoción increíble que me produce bailar.

-->
Actividad Artística

Ingreso en la facultad de arquitectura en el año 1985. Allí empiezo a experimentar con las formas, el color y los volúmenes; el juego entre los distintos planos y las texturas.

Luego de recibirme, en el año 1990, hago un viaje por Europa con papeles, lápices, plumas, pinceles y colores en mi mochila. Disfruto de realizar croquis a mano alzada de muchos y muchísimos rincones y detalles, es una manera de hacerlos míos.
En el año 1993 inicio mi actividad artística en un taller de pintura, allí empiezo a experimentar con el óleo y la espátula, me siento inmediatamente cautivada por esta técnica tan expresiva.

Mónica Frognier en Austral

A partir del año 2003, luego de un pequeño paréntesis, vuelvo a volcarme a la pintura. Ingreso en el taller de Gustavo Gómez Eusevi, donde logro ir descubriendo a cada día la maravilla de los colores, de la luz y de la sombra…la libertad de disfrutar y de expresarme.

“Las flores y su aroma, los árboles y el sonido del viento cuando los atraviesa, el cielo y sus increíbles nubes…siento que se dibuja todo en mi interior y se derrama en mis telas a través de mis manos. Yo no hago nada, solo pongo el corazón y dejo fluir, el resultado es lo que vengo a compartir con ustedes.”

Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza
Publicar un comentario

Entradas populares