Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Claudia Constantini: Pintora

Austral obras maestras
Académica con tendencias de autodidacta, Costantini tiende a explorar y desarrollar sus técnicas sin miedo a romper las convenciones. // Fuente: página oficial de Claudia Constantini

Durante 5 años se formó en pintura abstracta con el maestro Marcelo Maira. El fruto de su enseñanza fue una nueva sutileza en la expresión cromática.

Luego cursa en el Museo Nacional de Bellas Artes "Tesoros de la cultura Intangibles y patrimonio inmaterial"" con la profesora Mónica Lacarrieu. Allí perfeccionó sus conceptos de personalidad y armonía ilustrados por la perfección de la circularidad. Así Claudia concluye un recorrido que inició al cursar "Sabiduría y calendario maya" en el CCBorges con la profesora Norma Baralessi.

También realizó múltiples talleres, incluyendo un taller de resignificación de la imagen con la profesora Adriana Escalona, Arte contemporáneo Internacional con el profesor Hernán Marina, e Historia del Arte en el MALBA con Esteban Ierardo.
Austral obras maestras
Claudia Constantini

Luego de exhibir un sincretismo de todas sus enseñanzas previas en su anteúltima muestra, Costantini se apoya en la enseñanza de Alejandro Saganias, para una vez más explorar y deconstruir sobre lo conocido. De esta búsqueda surge "Fusión".


Incansable y temeraria como siempre, esta artista se junta con la poeta Ana Cejas para darle vida a la muestra "Pies mojados" en la que se conjugan cuadros de Costantini y poesías de Cejas.

Actualmente está presentando "Antología", un recorrido desde sus inicios hasta las últimas obras presentadas en exposiciones de renombre e inaugurada el pasado 23 de junio en la Asociación Estímulo de Bellas Artes.

Una oportunidad especial que nos brinda un derrotero desde sus inicios abstractos hasta llegar a su presente figurativo donde los personajes se dislumbran en entre las diversas formas de sus obras.

Hasta el 4 de julio se puede apreciar esta hermosa exposición en Av. Córdoba 701, CABA, Argentina. Invitamos a apreciar de la plástica de esta artista tan prolífica.

-->

Otras Muestras y Exposiciones

2014. Centro Cultural Recoleta. Exposicion del 23 al 27 de abril 2014. Sala Historieta.

Obras de Claudia Constantini

2014. Marzo. Exposición Barcelona. A.D.A.P.I. Mención de Honor.
2013. Noviembre. Mención Premio de Pintura Leopoldo Presas SAAP 2013. Obra "Sin Título", Serie Fusión.
2013. Noviembre. Expoartistas. C.C. Borges. Primer Premio. Obra "Sin Título", Serie Fusión.
2013. Agosto-Septiembre. Expoarte + bioconciencia = Vida en MEEBA
2013. Exposición en Vicente López: Salón de arte "Guillermo Manzón"- Honorable consejo deliberante de la municipalidad de Vicente López.
2013. Agosto. Muestra Colectiva. "La aventura de la creatividad", Expoartistas de arte del mundo.
2013. Junio-Julio. Exposición conjunta: " Expresiones visuales del arte", en Asociación Estímulo de Bellas Artes.
2013. Mayo. Edición número 78 del Salón de otoño de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Fundación Rómulo Raggio.
2013. Marzo. Exposición Galería Pasaje: "Mujeres al arte"
2012. Noviembre. Expo Choix 2012. Primer Encuentro Internacional de las Artes Plásticas, Sinaola. Cumbre Omai. México.
2012. Asociación A.D.A.P.I. Show Art Barcelona, España.
2012. Asociación A.D.A.P.I .Exposición en Gijón, España.
2012. Diciembre. Salón Leopoldo Presas. Facultad de Derecho de la UBA . Segundo Premio. Obra Dolor, de la serie "Más Allá del Amor". S.A.A.P.
2012. Noviembre. Obra seleccionada para el libro "Destacados Exponentes del Arte Argentino" del C.C. Borges, curada por Julio Sapollnik.
2012. Noviembre. Expoartistas. Serie "Mas Allá del Amor". C.C. Borges. Bs As.
2012. Noviembre. Exposición de Arte Internacional. (México). Mazatlán Convention Center.
2012. Agosto. Muestra Individual (Secretaría de Cultura y Educación) (Cultura Viva, Gala Aniversario).
2012. Julio. Exposición Barcelona. A.D.A.P.I. Mención de Honor.
2012. Junio. Asociación Estímulos Bellas Artes, Arte del Mundo.
2012. Junio. Asociación Estímulos Bellas Artes- Muestra Colectiva- Selectiva (Óleo y Mármol)
2012. Gallery Nights. Hotel Dazzler.
2012. Mayo. Museum of The Americas (Miami).
2012. Marzo. Arte Expo New York. (Nueva York).
2012. Marzo-Abril. Exposición "No a la trata". Comisión Nacional de la Manzana de las Luces. Secretaría de Cultura de la Nación.
2012. Enero. Expo Barcelona. Galería Tasted d´Art. Premiada con una mención de A.D.A.P.I. (Asociación de Artistas Plásticos Internacionales).
2011. Noviembre. Expoartistas. C.C. Borges.
2011. Gallery Nights Fontenla. Buenos Aires.
2011. Modena Design. Buenos Aires
2011. Gallery Nights. Galerías Santa Fe . Buenos Aires
2008. Museo Metropolitano. Muestra colectiva. BsAs.
2007. Gallery Nights. Buenos Aires.

Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza

Comentarios

Entradas populares