Destacados
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Stephen Koekkoek
La familia Koekoek (“cuc cuc”), procedente de Holanda es una verdadera dinastía de pintores, que a través de los siglos a brindado 16 artistas en cuatro generaciones.
Pesca Nocturna - Oleo sobre lienzo - 60 x 80 cm - C.1928 – Gal. Zurbaran
Johannes Hermanus (1778 – 1851), junto a sus hijos, nietos y bisnietos forma un capítulo sin precedentes en la historia del arte holandés. Algunos mantuvieron la tradición marinista de Hermanus y se destacaron durante el romanticismo, otros se abrieron camino en el impresionismo.
Llegando al Templo - Oleo sobre tabla - 50 x 60 cm - C. 1930 – Gal. Zurbaran
Todos fueron famosos y tuvieron un gran talento artístico. El nombre Koekkoek se reconoció en toda Europa, en Estados Unidos y en Canadá.
Su integrante más joven – Stephen Robert – incursionó en Sudamérica, siendo en Argentina donde plasmó su obra más relevante.
Barcos a Vela - Oleo sobre tabla - 24 x 30 cm - C. 1925– Gal. Zurbaran
Stephen Koekkoek
(1887 - 1934)
1901. Comienza a pintar.
Saliendo del Puerto - Oleo sobre tabla - 24 x 30 cm - C. 1930 - Gal. Zurbaran
Anochecer en la Costa - Oleo sobre tabla - 24 x 30 cm - C. 1925 - Gal. Zurbaran 1923. El 21 de Febrero son rematados en el Banco Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, "Ciento cincuenta y ocho cuadros pintados y firmados Koek Koek", la única excepción era el lote 95 que era un baúl. Algún apuro económico había hecho empeñar este baúl con los cuadros, olvidándose o no pudiendo luego rescatarlos. Fuente: www.zurbarangaleria.com.ar | exposiciones de Koek Koek en Paraná, Córdoba, Salta, Rosario, 25 de Mayo y Chivilcoy. Le encargan pintar una obra para ser regalada al Príncipe de Gales, que visitaría el país el año siguiente. Varias historias hay sobre la ejecución y destino de esta regia obra titulada "Veleros en Sol de Mayo", que fue vendida antes que llegara el Príncipe en razón que no se la habían abonado o porque tuvo un apuro de dinero, dicen algunos; otra versión dice que la realizó en una sola noche, días antes que llegara el visitante, luego que saldaron lo que le debían. El precio fijado era de diez mil pesos, una fortuna para la época.
Amanecer en la Costa - Oleo sobre tabla - 24 x 30 cm - C. 1925 - Gal. Zurbaran
Solitario - Oleo sobre tabla - 24 x 30 cm - C. 1930 - Gal. Zurbaran |
Koekkoek por Koekkoek ”El arte no es de nadie. Cada artista como cada poeta deja en lo que es fruto de su inspiración y de su trabajo un poco de personalidad, de su individualidad y nada más. El arte en su expresión intrínseca es la naturaleza misma.”
“Yo avancé siempre con mi profunda ensoñación de artista dominado por la exclusividad de la emoción, del color, de ese tesoro adorable que es la luz”
****
“Estoy en la tierra, reformando las Bellas Artes del Renacimiento. Estoy luchando con los problemas que las Bellas Artes me han encargado de resolver” ****
“cuando pinto me emociono. En ello reside el secreto de mi arte, que yo creo todo sentimiento”
La Congregación - Oleo sobre lienzo - 60 x 85 cm - C. 1928 - Gal. Zurbaran Fuente:El Arte de los Argentinos |
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas populares
George Nees: Pionero en el Arte Digital
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Constructivismo y Suprematismo en el Arte Abstracto – El Expresionismo Abstracto
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
No los conocía. Gracias por compartirlo.
SUsana
Besos!