Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Constructivismo y Suprematismo en el Arte Abstracto – El Expresionismo Abstracto


El Constructivismo es un movimiento artístico abstracto que fue fundado por los hermanos Antoine Pevsner y Naum Gabo en Rusia en 1913. Se desarrolló durante el período inmediatamente posterior a la Gran Revolución de 1917 y fueron abortados con la implantación oficial del Realismo socialista, al igual que el suprematismo.
http://www.tate.org.uk/collection/T/T02/T02241_9.jpg
Antoine Pevsner 1884-1962: Head
El Constructivismo barrió con las nociones tradicionales sobre arte, creyendo que debía imitar las formas y procesos de la tecnología moderna. Estos principios eran aplicados dentro de un formato de dos dimensiones.


http://railibro.lacab.it/archivio/2000/2000/2090/2093/e-cub07%5B1%5D.jpg
Aunque el constructivismo "puro" fue muy común en Rusia, en la época de la revolución, sus ideales y propósitos han sido usados por artistas durante el siglo XX.
http://www.harteveld.ch/GR929.jpg
Naum Gabo: 1890 - 1977
El Suprematismo fue creado por Casimir Melevitch, cuya primera obra suprematista es suficientemente elocuente de este estilo: consiste en un simple en un simple cuadrado negro sobre un lienzo blanco.
http://www.duke.edu/~ach11/writing20/images/black%20square%20and%20red%20square.jpg
Casimir Melevitch


  • Expresionismo Abstracto

    Es un movimiento en la pintura americana que se desarrolló en Nueva York alrededor de 1940. La mayoría de los artistas del expresionismo abstracto eran pintores energéticos. Los pintores del expresionismo abstracto intentaron representar las emociones básicas mediante la pintura abstracta. Para ello utilizaron colores vivos, formas atrevidas y métodos de trabajo espontáneos. Ellos sin duda utilizaban largos lienzos, en los cuales aplicaban rápidamente y con fuerza la pintura, en algunas ocasiones usando grandes brochas, en otras con la técnica del goteo o dripping (chorreado de pintura sobre la tela puesta en el suelo) e inclusive tirando la pintura directamente al lienzo.

    No. 13 (White, Red, on Yellow), 1958
    Mark Rothko (American, born Russia, 1903–1970)
    Este método expresivo de pintura era usualmente considerado tan importante como la pintura en sí misma.
    Willem de Kooning: 1934 – 1997
    Otros pintores del expresionismo abstracto se preocuparon en adoptar un acercamiento pacífico y místico a la imagen puramente abstracta. No todo el trabajo que se realizó en este movimiento fue abstracto o expresivo, pero lo que generalmente se creía era que la espontaneidad de los artistas los aproximaba a su trabajo, del cual podían sacar desde la libertad, la creatividad del inconciente de sus mentes.
    action painting
    Jackson Pollock: Trabajando en una de sus obras
    http://2.bp.blogspot.com/_r73fNGflA2U/Rna5X4VuoRI/AAAAAAAAASw/YeEhwe1Mam4/s400/Jackson_Pollock_Galaxy.jpg
    Jackson Pollock: 1912 – 1956 - Galaxy
    Entre sus mejores exponentes destacaron Mark Rothko, Willem de Kooning, Franz Kline y Jackson Pollock.
  • Comentarios

    aapayés ha dicho que…
    Extraordinaria entrada.. esta corriente en las artes plásticas siempre me ha impresionado. me gustó el desarrollo del mismo en tu articulo..

    Un gusto leerte

    Un abrazo
    Saludos fraternos
    Anónimo ha dicho que…
    Maravillosas las obras!
    Ya hemos colgado en el blog la Distinción del Sello Cultural.
    Muchísimas gracias por otorgárnosla!

    Entradas populares