Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Hagia Sophia (Turquía) - Obra del Hombre

Uno de los monumentos más grandes de Byzantium, Hagia Sophia fue construido en el 6to siglo, pero su exterior no exhibe las características de ese siglo. Los contrafuertes construidos para apoyar las paredes externas para asegurar su resistencia sobre los siglos, y los cambios realizados durante la era turca, han alterado el aspecto externo.



Puesto que
fue utilizado como mezquita por casi quinientos años después de 1453, las estructuras islámicas tales como los minaretes construidos en las esquinas del edificio principal, de la fuente (sadirvan), del mausoleo (turbe), y de la sopa-cocina (imare) etc. dan a Hagia Sophia el aspecto de mezquita. Por lo tanto, las características arquitectónicas del 6to siglo son mucho más evidentes dentro del edificio.


En 1935 convirtieron a Hagia Sophia en un museo, y ahora es uno de los museos más populares de Turquía. Está abierto al público todos los días, menos los lunes.

Corresponde mencionar los tres anexos separados al mainbuilding: el Skevophylakion (el Hacienda) y el Baptisterion (el Baptistry) que están en pie.El Patriarchate, que fue construido a lo largo de la pared meridional de la iglesia está desaparecido.


El Hacienda, excavado recientemente por este autor, es circular y está al nordeste del edificio de Hagia Sophia. Los contrafuertes construidos alrededor de él lo han separado totalmente de la iglesia. Durante la era del otomano, una puerta fue agregada en el lado norteño para permitir su uso como depósito de las provisiones para la iglesia. Durante la era Byzantine, las reliquias sagradas fueron almacenadas y el pan y el vino santos fueron preparados aquí.


El Baptistry, en la derecha de la entrada principal de Hagia Sophia, era el baptistry más importante de Byzantium. El edificio es cuadrado en el el exterior y octagonal en el interior, y tiene un narthex en su lado occidental. Después de que la iglesia fuera convertida en una mezquita, el baptistry fue utilizado para almacenar los aceites para las lámparas del aceite (Kandil) de la mezquita. Más adelante, construcción de mármol colosal para el bautismal fue movido al patio norteño, y el baptistry fue convertido en un mausoleo. Enterraron al sultán Mustafa I y al sultán Ibrahim aquí.

Después de que Hagia Sophia fuera convertido en una mezquita, muchos edificios religiosos y seculares fueron construidos en su vecindad según la tradición Turco-Islámica. El Medrese (escuela teológica), Imaret (organización) de la caridad, Cesme (fuente), Hamam (baño público) fueron algunos de ellos. Puesto que ésta era la mezquita más importante, enterraron a muchos sultanes en los mausoleos que la rodean.

FUENTE:

www.hagiasophia.com

www.regionmediterranea.com

Comentarios

Entradas populares