Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017.

El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”.

El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños.


Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adultos de 18 años…

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Obras del Hombre: Pintores y pinturas contemporáneas

La pintura contemporánea es, en líneas generales, la que se ha desarrollado a lo largo del siglo XX.

Es una consecuencia de la pintura moderna, en donde los primeros movimientos pictóricos modernos marcaron mediante íconos las primeras pinturas contemporáneas, y que fueron iniciados por los principales pintores modernos.

SERPIENTE: Del pintor mexicano Sergio Astorga (Estados Unidos)
Acuarela sobre papel


ALTEA AZUL SOBRE EL MEDITERRÁNEO: José M. Merello (España 1960)
Técnica Mixta
ZAINO, TORDILLA Y SIESTA: Carina López Winschel (Argentina 1971)
Acrílico sobre tela
AROMA DEL TIEMPO:Ernesto García Peña (Cuba)
Acrílico sobre tela
GALLEROS. PAREJA DE GUAJIROS: José María Vázquez (Cuba)
6 comentarios

Entradas populares