Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Obra de la Naturaleza: El Desierto de Atacama

Para ver las fotografías en tamaño completo: clic sobre la imagen



El Desierto de Atacama es el desierto más árido de todo el planeta. La región más árida se extiende en el norte de Chile, entre el río Copiapó y el río Loa, en la Región de Antofagasta y al norte de la Región de Atacama. El desierto de Atacama está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa. Forma parte del Desierto del Pacífico y limita al norte con el Desierto de Sechura. Los investigadores, como la National Geographic, consideran que la zona costera del sur de Perú forma parte del desierto de Atacama, incluyendo los desiertos al sur de la Región Ica.

Se encuentra situado sobre el Trópico de Capricornio, al igual que el Desierto del Kalahari o que el gran desierto australiano (Gran Desierto de Victoria, Gran Desierto Arenoso, Desierto de Gibson, etcétera).

Fuente: Wikipedia

Comentarios

Miguel Angel Crespo ha dicho que…
Precioso... pero de lejos, que no veas que duro tiene que ser...
Un Besito...
kuoremio07@gmail.com.ar ha dicho que…
HERMOSO NO DEJO DE SORPRENDERME CON CADA LUGAR!BESOS.
Silvia Giordano ha dicho que…
Hola Miguel Angel!! supongo que es bonito de lejos por la aridez del clima, pero ya me gustaría a mi visitarlo. Conozco la puna, en mi país que también es muy árida y aseguro que no hay paisaje más hermoso que la Quebrada de Humahuaca. Si andas por estos lados, visítala, vale la pena.
Saludos
Silvia Giordano ha dicho que…
Kueromio: las bellezas que tenemos en nuestro mundo, son realmente espectaculares. Tenemos que cuidarlo y mucho para que sigan estando allí.
Besos!
Anabel Botella ha dicho que…
Qué mayor arte que lo que nos regala la nturaleza. Nadie puede superar tal inmensidad.
Saludos, Silvia. Este es el nombre que he elegido para la protagonista de la novela que estoy escribiendo.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.
Silvia Giordano ha dicho que…
Anabel: primero contesto tu mensaje y luego corro a tu blog. Tienes toda la razón. Las mejores OBRAS MAESTRAS no las crea el simple y mortal hombre. Van mucho más allá de la capacidad humana.
besos
Luis Mena ha dicho que…
Años atrás pasé por un sector del desierto en un viaje en ómnibus que hice con mi familia a Iquique, en Chile. Es asombroso, un espectáculo único. Descubrí cómo ensordece el silencio, al margen del apunamiento. Y lo más importante, la pureza de la naturaleza...
Gracias Silvia por compartir tus cosas.
Luis
Silvia Giordano ha dicho que…
Sentí eso mismo camino a San Antonio de los Cobres,a 4080 sobre el mar. El único sonido era el viento. La Puna, con sus desiertos y cerros es espectacular. Hay mucho para ver!!
Saludos, Silvia
Marga Esteban ha dicho que…
Se me pone la piel de gallina con las imágenes del desierto...me gusta tantísimo!!!!
Anónimo ha dicho que…
bluesswing: me alegro que te gusten. ara mi son espectaculares!
un beso

Entradas populares