traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Obra de la Naturaleza: Los Grandes Felinos






La palabra "felino" deriva del latín "felis", que significa gato. Los felinos o félidos poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva: la capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.A exepción de los guepardos, todos los felinos pueden retraer sus garras dentro de una vaina protectora mientras no las usan.
Hay alrededor de 38 especies en esta familia; muchas escasean en la actualidad, porque han sido objeto de caza por su piel o para aprovechar partes de su cuerpo, o porque su hábitat está siendo destruido. Excepto en Antártida, Oceanía y algunas islas, se los encuentra en todo el mundo.
Leopardo: El leopardo es uno de los cuatro felinos del grupo de los llamados gatos grandes del género Panthera, junto con el león, el tigre y el jaguar, caracterizados por una modificación en el hueso Hioides que les permite rugir (o himplar, si nos referimos concretamente a la voz natural del leopardo y la onza). También se le llama pantera, especialmente cuando presenta un pelaje completamente oscuro.
Leopardo de las Nieves: Montañas de Asia Central
Jaguar: Originalmente Habitaba Desde La Patagonia Hasta El Sur De Estados Unidos
León: En Gran Parte De África, Asia Y Europa,
Tigre: India, Bangladés, Bután, Birmania Y Nepal.
Fuente:
www.mclibre.org

Publicar un comentario

Entradas populares