Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017.

El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”.

El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños.


Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adultos de 18 años…

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Obra de la Naturaleza: Los Grandes Felinos






La palabra "felino" deriva del latín "felis", que significa gato. Los felinos o félidos poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva: la capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.A exepción de los guepardos, todos los felinos pueden retraer sus garras dentro de una vaina protectora mientras no las usan.
Hay alrededor de 38 especies en esta familia; muchas escasean en la actualidad, porque han sido objeto de caza por su piel o para aprovechar partes de su cuerpo, o porque su hábitat está siendo destruido. Excepto en Antártida, Oceanía y algunas islas, se los encuentra en todo el mundo.
Leopardo: El leopardo es uno de los cuatro felinos del grupo de los llamados gatos grandes del género Panthera, junto con el león, el tigre y el jaguar, caracterizados por una modificación en el hueso Hioides que les permite rugir (o himplar, si nos referimos concretamente a la voz natural del leopardo y la onza). También se le llama pantera, especialmente cuando presenta un pelaje completamente oscuro.
Leopardo de las Nieves: Montañas de Asia Central
Jaguar: Originalmente Habitaba Desde La Patagonia Hasta El Sur De Estados Unidos
León: En Gran Parte De África, Asia Y Europa,
Tigre: India, Bangladés, Bután, Birmania Y Nepal.
Fuente:
www.mclibre.org

Publicar un comentario

Entradas populares