traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se presentó en Buenos Aires la 7° Convención Internacional de Historietas “Crack Bang Boom”


Con la participación de autoridades, organizadores y personajes que participarán del desfile de Cosplay, ayer se presentó en Buenos Aires la 7° Convención Internacional de Historietas “Crack Bang Boom”, que tendrá lugar del 11 al 14 de agosto en Rosario.

Al comenzar la presentación y como anticipo del tradicional desfile de Cosplay que congrega a miles de personas cada año, Wolverine -personaje de X Men- ofició de maestro de ceremonias y abrió un desfile de personajes como Batichica, Jack Sparrow y Bane, entre otros, aportando un giro original y colorido al inicio del evento.

Posteriormente, ante la asistencia de medios y periodistas especializados, se hizo un repaso por lo más destacado de Crack Bang Boom 7, que tendrá como homenajeado al reconocido dibujante Horacio Lalia (con su personaje Nekrodamus) y una programación que durante cuatro días reunirá en Rosario distintas charlas, workshops, talleres, muestras, encuentros con editores y el desfile de Cosplay el domingo 14 de agosto como gran cierre final.

-->
Los organizadores destacaron la masiva convocatoria de público y el carácter internacional del evento, en el que este año participan guionistas y dibujantes de Argentina, Francia, Estados Unidos y Croacia.

Por otra parte, en el marco de la convención, se le dio especial importancia a las ediciones de historietas que vienen publicando la Editorial Municipal de Rosario y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y que este año traen nuevos títulos. Además como novedad -asociada al temible Nekrodamus- se anunció que CBB tendrá su propio ciclo de cine de terror en El Cairo Cine Público, comenzando por la proyección de la película Swamp Thing ya desde este jueves 4 de agosto.

A cargo de la presentación de Crack Bang Boom en CABA estuvieron Guillermo Ríos, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y Eduardo Santillán Marcus como representante del Comité organizador de CBB, acompañados por Andrés Lozano y Juan Saenz Valiente, dos de los muchos invitados especiales que participarán de la próxima Crack Bang Boom. Entre otras autoridades también estuvieron Federico Valentini, Subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Cultura y Educación, y Horacio Ríos, Secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno de Santa Fe.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza
Publicar un comentario

Entradas populares