Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La nueva estación Las Heras del subte H de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con hermosas obras de Arte Público de MARINO SANTA MARÍA

MARINO SANTAMARÍA nació en Buenos Aires en 1949. Cursó estudios en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y "Prilidiano Pueyrredón". Fue Vice Presidente del Club Amigos de la UNESCO, Buenos Aires 1981/ 82. Durante su gestión como Rector de la ENBAPP, durante el período 1992/98, fue creada la Carrera de Profesor Nacional de Dibujo y el área de Extensión Cultural. Profesor Titular de la cátedra de Pintura del último año del Profesorado de la ENBAPP 1984/1999.

En Lanín 33 Marino Santa María nació, tiene su taller, pinta, desarrolla sus clases, crea sus proyectos, conserva la obra de su padre el pintor y primer ceramista argentino Marino Pérsico, enseña la técnica de esta segunda etapa de la Calle Lanín que comprende el uso de venecita y de mosaico, recibe la visita de escuelas, de extranjeros, de guías de turismo y de todos aquellos que deseen conocer su proceso creativo y cómo era Lanín antes del Proyecto Calle Lanín.

-->

Fundador del Proyecto Lanin, Arte Público. "Un sueño hecho realidad" La Calle Lanín es un Proyecto de Arte Público que consta de 38 fachadas intervenidas con color, mosaico y venecitas, a partir de obras abstractas de su creador, a María, quien nació y tiene su taller en el número 33 de la Calle Lanín. En el año 1999 Marino Santa María decidió llevar sus obras de caballete a los frentes de las casas de sus vecinos, quienes acompañaron la obra y permitieron, de ese modo, mejorar la calidad de vida del lugar.




"...La calle Lanín es para mí, el lugar de mi infancia, de mis juegos, de mis primeros sueños y proyectos.El objetivo no es convertir esto en un museo al aire libre ni hacer peatonal la calle al estilo de Caminito. Lo mejor sería que no pierda el ritmo que tiene hoy para que el arte conviva realmente con la vida cotidiana. El arte público no tiene que tener funcionalidad, es simplemente para que esté al alcance de la gente que no va a los museos", comenta Santa María..."


El barrio Barracas está ubicado entre las vías del ferrocarril Gral. Belgrano y el curso del Riachuelo y las calles Regimiento de Patricios, Defensa, Caseros, Vélez Sarsfield, Amancio Alcorta, Lafayette y Lavardén.


Barrios de Buenos Aires que se suman al Arte Público, de su único Creador: el Maestro Marino Santamaría:

El concepto de esta obra es el de transformar el espacio en un ámbito de color, donde quien lo recorre forma parte de la misma; donde lo importante es el desarrollo espacial a lo largo de los barrios que han solicitado sumarse a la propuesta y en la que los frentes son fragmentos de su propia obra, de cada una de sus pinturas de caballete, respondiendo de este modo a las características de una obra posmoderna. El proyecto se ha extendido al Barrio de La Boca y en la zona del Abasto de Buenos Aires, con un estilo propio de Warhol, Marino le da vida a nuestra identidad tanguera, pintando a Carlos Gardel.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza

Comentarios

Entradas populares