traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Pintura al Aire Libre 2015” en Avenida de Mayo

Con el comienzo de la primavera, la tradicional Avenida de Mayo transformará su fisonomía una vez más y se convertirá en un gran atellier al aire libre. Los bares, edificios, comercios y lugares destacados de esta histórica arteria serán la inspiración para que los artistas, niños, jóvenes y adultos, plasmen en el lienzo el espíritu porteño.

Una jornada distinta, con alegría, es la que organizan en forma conjunta APTHGRA y UTHGRA, con la adhesión de la librería artística “Teorema”. El concurso es ya un emblema en la ciudad, por lo que representa, y por la importancia en el marco de la cultura. Dante Camaño, titular de APTHGRA y UTHGRA, pionero en actividades sindicales en el sindicalismo desde 1972, manifestó su confianza en superar las ya altas metas alcanzadas en cantidad y calidad.

-->

“Pintura al Aire Libre 2015”, constituye una prueba de la vitalidad e interés por la plástica, que aumenta con el paso de los años, y cuya sensible realidad es la cantidad y calidad de las obras presentadas al certamen. El jurado estará integrado por reconocidos artistas, como Marino Santa María, Héctor Destéfanis, Carolina Antoniadis y César Belcic, director de la Escuela de Arte de UTHGRA CABA.

El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, se desarrollará el sábado 26 de septiembre, de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Recordamos que este certamen es de los más numerosos que se realizan en otras capitales del mundo.


Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adultos de 18 años en adelante. Más de 35 mil pesos en premios, en efectivo y artículos de pintura serán repartidos entre los ganadores.

Los interesados en participar se pueden anotar en la web de apthgra, www.apthgra.com o el mismo día del concurso. Para más información llamar al teléfono 4341 8023, de 9 a 17.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza
Publicar un comentario

Entradas populares