Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Muestra fotográfica de Pedro Aznar en Park Hyatt Mendoza

La obra “Tú eres eso” se puede visitar hasta fines de septiembre en la galería de arte del hotel. Se compone de 13 fotografías en las que está presente la naturaleza y la luz.

El martes 28 de julio quedó inaugurada la muestra “Tú eres eso” del artista Pedro Aznar en la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, que estará expuesta hasta fines de septiembre. La obra, curada por Cecilia Romera, exhibe 13 fotografías con copias glicee de edición numerada y limitada.

Palabras de la curadora Cecilia Romera acerca de la muestra:

La luz y el sentimiento lo invaden todo. La sensibilidad se toca con los ojos y cada captura te empuja hacia adentro de lo observado. La invitación es elegante pero imperiosa. Allí en esa mirada de Aznar hay pasión y respeto por la naturaleza; y la poesía de lo que se fotografía se exprime hasta la última gota. Hasta en los títulos hay arte y emoción.

-->

Los distintos planos en varias de sus fotografías nos obligan a movernos hacia adelante y retroceder para disfrutar el conjunto. La invitación es permanente; o a detenerse a admirar y sentir o a aventurarse a través de líneas de fuga tan insistentes como sutiles.


Lo micro y lo macro también nos interpela. Pedro nos toma de la mano para acercarnos hasta la abstracción que es una lupa minuciosa y contemporánea o nos la suelta para sorprendernos con una arboleda encendida en plano intermedio como en 'Lo que es y se pronuncia'. Estas en frente de lo despojado y lo florido, la pasión y la calma, lo que impera por hablar y lo que se calla para escuchar mejor en el silencio. No sos lo mismo si miraste esa toma de Villa Laguna La Brava. Querés estar ahí y probarlo con tus propios ojos. Saber si esa llamarada de árboles es plata o oro.

Eso me impacta de las fotografías de esta muestra: la luz de la foto, la imagen en sí y su composición; todo eso en conjunto te detiene. Primero miras hacia adentro para luego mirar hacia afuera. Ya se consiguió la emoción, la sensibilidad y ahí el paisaje se manifiesta. Su mirada puede resultar universal pero primero te roba una nota personal. Y ahí surge el arte y la comunicación: algunas tomas te inquietan, otras te relajan y otras te sorprenden. La luz es revelada y revela. Los invito a llevarse una poco de la mirada de Pedro Aznar y a mirar junto a él.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza

Comentarios

Entradas populares