Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017.

El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”.

El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños.


Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adultos de 18 años…

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aprender sobre: Técnica Básica de la Acuarela - El Estudio

Las características que se detallan en este artículo, son aplicables a cualquier técnica de pintura y/o dibujo, ya que la dirección de la luz es esencial para desarrollar una experiencia artística viable. // Fuente: Arte y Cultura

Si tenemos una habitación específica para pintar, como si habilitamos una zona de otra habitación para este uso, es importante disponer de una mesa en la que colocar todos los utensilios que necesitaremos:

caja de pinturas,
paleta,
papel de cocina para limpiar y absorber agua,
esponja,
pinceles,
papel,
tablero, etc.

-->

Es importante que la iluminación sea desde arriba y desde su izquierda, si es usted diestro. De esta forma evitaremos que se produzcan sombras de nuestra mano sobre el dibujo, lo cual impediría una visión uniforme de lo que estamos haciendo.

Si estamos tomando de un modelo real conviene también iluminarlo adecuadamente, así si se trata de objetos, flores o personas, la mejor iluminación es igualmente alta y lateral, aproximadamente a 45º de la posición nuestra respecto al modelo.

Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza
Publicar un comentario

Entradas populares