traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aprender sobre: Técnica Básica de la Acuarela - Los Pinceles y el Papel

Los pinceles, deben ser de buena calidad pues si no es así, no habrá forma de controlar el trazo ya que se abre el pelo. Al comprar el papel se debe indicar al vendedor que es para pintura con acuarelas // Fuente: Arte y Cultura

LOS PINCELES:

Los pinceles para acuarela son más cortos que los de óleo y además más blandos pues el pelo suele ser de marta o meloncillo, aunque también se usa de buey y sintético.

Igual que decíamos para los colores recomendamos en los pinceles, que sean de calidad pues si no es así, no habrá forma de controlar el pincel que se abre el pelo y es imposible dar un trazo como uno quiere.

Hay variedad de tamaños y formas. Aunque para resolver detalles y pequeñas zonas, normalmente se utilizan los pinceles redondos, cuando es necesario cubrir superficies grandes es más fácil y rápido resolver con pinceles planos.

Podemos sugerir que con tener los números 2, 4, 6, 8, 10 y 12 de los redondos, vamos sobrados.

Conviene tener dos pinceles planos: uno del nº 12 y otro del 14 para superficies un poco amplias.

-->

EL PAPEL

Los hay de diversos tipos, gruesos y tamaños. Recomendamos que el papel sea grueso y de grano medio para que absorba bien el agua sin deformarse. Cuanto más grueso menos se abarquilla.

El grano puede ser grueso (trabajos de 65x90), medio (trabajos de 49x64) y fino (trabajos de 32x24 e inferiores) y los tamaños son variables dependiendo de la procedencia. Los españoles suelen ser de 49x64, 52x65 y 65x90, pero tenemos tamaños más pequeños en diferentes tipos de “blocs” o paquetes de hojas.

Siempre habrá que indicar al vendedor que queremos papel para acuarela, no confundiendo la marca con el tipo de papel.


Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza
Publicar un comentario

Entradas populares