traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Lagunas Sagradas” de Jorge Cavelier

Eka & Moor Art Gallery Se complace en invitarnos al acto de inauguración de la exposición "Lagunas Sagradas” de Jorge Cavelier
El cóctel de inauguración tendrá lugar el viernes 7 de noviembre de 2014 a las 20:00 horas con la presencia del autor.
La exposición permanecerá abierta del 1 al 30 de noviembre de lunes a sábado (ambos incluidos) de 18 a 22 horas

Oleos, acuarelas, esculturas.

El dorado: gratitud a la vida

La leyenda recreada por el cronista español del siglo XVI hablaba del oro americano con especial fruición.
El designado donaría las ofrendas de oro a la laguna sagrada de las altas montañas andinas cada año en el plenilunio cercano al equinoccio. Aquel mismo, recubierto de oro en su cuerpo, se bañaría una vez hubiese lanzado al agua las ofrendas enviadas por la comunidad.

.
-->

El mismo episodio se habría repetido por años sin memoria. En ese ritual se aseguraría la bondad de las cosechas sustentadoras de la especie así como el retorno de la creatividad al espíritu humano. La intención de agradecer a la inteligencia universal por el milagro de la vida trascendía la visión del metal incorruptible como elemento de riqueza para ser acumulado. A la fluidez del agua y su capacidad de generar vida se habría de unir el metal, a las profundidades de la laguna irían las piezas llenas de ingenio y trabajo creativo, de belleza y simbología cosmogónica para fundirse a la inagotable fuerza del corazón de la tierra. Un dádiva sin apego para hacerse partícipes de la regeneración continua de la abundancia.


La expresión artística de Jorge Cavelier alrededor del tema de las lagunas sagradas sucede en forma similar. En cuanto las obras toman forma en el ritual creativo la persona detrás de los materiales no existe. La intención no será diferente a la de devolver con gratitud aquello que la vida le ha dado sin restricciones. Las imágenes se transforman en el vehículo para llevar al espectador los momentos de compenetración con los paisajes interiores para inducir a la paz a través de la contemplación del bosque de niebla, de las aguas puras, regeneradoras.

Eka & Moor Art Gallery - C/ Bretón de los Herreros, 56 - Madrid 28003
http://ekamoorartgallery.com/ http://ekamoorartgallery.blogspot.com.es
656 44 58 81 Pilar
656 64 07 35 Vicente
910 16 19 33 Galería

Sobre Jorge Cavelier:
Bogotá, Colombia, December 1953.
Después de una breve incursión en arquitectura y un año de pintura en la universidad New York University, Jorge Cavelier viajó a Florencia, Italia donde en la “Accademia di Belle Arti di Firenze” terminó su licenciatura de pintura en 1982. Regresando a Colombia en el mismo año fundó Trazo, un estudio para artistas en Bogotá. En el mismo trabajó y enseñó técnicas de pintura y dibujo hasta 1987. Desde 1988 abrió su estudio privado en las afueras de Bogotá de donde fue secuestrado por el grupo de insurgentes colombiano “FARC” en 1999. Después de ser liberado en el año 2000 migró a Miami, Estado Unidos, donde le fue otorgada su residencia permanente por sus habilidades extraordinarias como artista y posteriormente la ciudadanía. Por los últimos 12 años, Cavelier a vivido y trabajado en Key Biscayne, Florida, en los Estados Unidos.
Jorge Cavelier mostrado sus obras en exhibiciones individuales y colectivas desde 1983, en Bogotá y Santa Marta, Colombia; en Nueva York y South Hampton, NY, en Miami y Talahassee, FL, en Chicago, IL y Atlanta, GA en los Estados Unidos. Así mismo en Quito, Ecuador; en Lima, Perú; en Buenos Aires, Argentina; en Rio de Janeiro, Brazil; en Montevideo, Uruguay; en Caracas,Venezuela; en Seravezza, Florencia y Roma, Italia; en Tokyo, Japón; en Pretoria, Sudáfrica y en París, Francia.
Sus primera serie de esculturas fueron creadas y exhibidas Miami en el 2007, en Bogotá, Colombia, en el 2008 y en Nueva York, N.Y. en el 2011. Hoy en día trabaja en una serie de esculturas, pinturas en seda y pinturas al óleo dentro del proyecto “Laberintos” que serán exhibidas en espacios públicos y privados en los Estado Unidos y Colombia.
Sus exposiciones más recientes incluyen "Concerning the Spiritual in Art" producido y curado por “Aluna Art Foundation” en el centro de Miami, El evento “Art en Capital” en el salón Comparaisons en el Grand Palais en Paris y Miami River Art Fair en Miami, Florida.
En abril de 2013 Jorge Cavelier ha sido invitado a exponer en La Bienal del Sur De Panamá.
El festival de Arte Present Art de Shanghai adjudicó el segundo premio en escultura a Jorge Cavelier y por eso está invitado a particiar en dicho evento en Julio de 2013.
Galerias que representan a Jorge Cavelier:
Beatriz Esguerra Arte en Bogotá, Colombia www.beatrizesguerra-art.com
The Americas Collection en Miami, Florida, USA www.americascollection.com
Rush Art Gallery en New York, New York, USA www.rushartsgallery.org

Mas información-
http://www.askart.com/askart/artist.aspx?artist=11021823
http://artcircuits.com/announcements/the-americas-collection-lecture-by-jorge-cavelier/
http://www.sothebys.com/en/catalogues/ecatalogue.html/2009/latin-american-art-n08595#/r=/en/ecat.fhtml.N08595.html+r.m=/en/ecat.lot.N08595.html/193/
http://www.genesisny.net/Art/Cavelier.html

Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza
Publicar un comentario

Entradas populares