Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

JORGE COLOMBO MARCH: expone "...planeta Homo..."

JORGE COLOMBO MARCH presentará del 13 al 31 de mayo una muestra individual en el hermoso Centro Cultural Borges, una oportunidad única para apreciar la obra de este talentoso artista.
Invitamos a la comunidad con la que compartimos el gusto por el Arte a disfrutar de tan importante evento. Viamonte esq. San Martín, Sala 23b, CABA - Argentina // Fuente: Arte del Mundo - Portal Creativo / www.artedelmundo.org


“Surgimos, como especie del género Homo, de la bruma evolutiva de la Historia Natural…
“…Nuestra condición de especie dominante y los progresos científico-tecnológicos nos han llevado a generar una cultura colectiva basada en cierta soberbia de especie. A partir de ella hemos tendido a desvincularnos del concepto de responsabilidad global y a cubrirnos con la toga de la impunidad hacia nuestros congéneres y el medioambiente.”
(J.A.C.- Bajo libertad condicionada, Ed. Imago Mundi, 2013)
Según Colombo March “…nos debiéramos obligar a sostener caminos de desarrollo cultural superadores y tomar conciencia de que somos integrantes de una especie biológica enriquecida por el potencial creativo…caminos que debieran tender siempre a aproximarnos a ese lugar deseable imaginado desde cada una de nuestras culturas/etnias, aunque esfumado en nuestra realidad de cada día: Utopia ”.


Esta serie de obras que presenta Jorge A. Colombo March se vincula íntimamente a los contenidos de su pensamiento expresado en sus ensayos y literatura de ficción, adentrándose en la evolución del hombre como especie biológica generadora de complejos patrones culturales y en una reflexión crítica hacia las distorsiones en la construcción de nuestra comunidad mundial.

Su incesante creatividad y búsqueda expresiva utiliza un lenguaje singular, como en Metrópoli o en Bronca-Rebelión, donde el espacio pictórico es transformado por una paleta cromática cargada en la gama de negros y rojos combinados con esfumados que son utilizados con maestría para sugerir contenidos que hacen a la ideología y a los sentimientos, así como a la soledad trascendente del individuo en Sin título. Sin dejar de ubicar al ser humano como centro, Colombo March nos invita a compartir imágenes que hacen a la evolución y el devenir del Hombre en sus distintas manifestaciones, como en el caso de En memoria de Giordano Bruno, de Homo Sapiens Canibaliensis, de La banda de la lista Forbes, de Mayoría silenciosa o arrojado y sin salida en el más cruel abandono en Hueco de marginados, o en la visión despojada de La mesa está servida.

Todas y cada una de sus obras se presentan como intersticios de reflexión, una especie de sendero sinuoso que conduce -sin eufemismos- a “Un largo camino hacia Utopia”. Gustavo Yoghaurdjian - Curador: Gustavo Yoghaurdjian - Inauguración 13/5 | Cierre 1/6 - Sala 23b
Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza

Comentarios

Entradas populares