Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Susana Miranda: El Arte de la Ilustración

Susana Miranda es una Artista, con todas las letras. Es Freelance illustrator y reside actualmente en Madrid (España).

Esto nos cuenta sobre sí misma:

Podría decir que dibujo desde pequeñita, pero no es verdad. Dibujaba cuando era pequeña, sí, pero me formé como diseñadora de Moda en el Instituto Marangoni de Milán, y allí, uno de mis profesores insistió en que realizara un curso de ilustración. Así lo hice, pero yo seguía soñando con la moda, y en ello trabajé durante años para una importante empresa española.



Y no volví a dibujar, sólo durante los tres años que duró el curso que realicé de Animación tradicional en la Escuela Superior de Dibujo de Madrid, ya que siempre sentí curiosidad por saber cómo se hacían las películas de dibujos animados.

Coyote

Supongo que la vida y lo que llevas dentro, te van colocando en un camino del que no puedes escapar.

Una editorial se cruzó en mi camino, y volví a coger los lápices. Publiqué varios libros infantiles con ellos y desde entonces, ya no he dejado de dibujar. Y así, hace unos tres años, dejé la moda para dedicarme por entero a la ilustración. Me sigue gustando la moda. Admiré y admiro a ilustradores de moda como Antonio López, o René Gruau.
India

Ahora me “empapo” de la obra de otros ilustradores como Conrad Roset, Paula Bonet, Gabriel Moreno o Daniel Egneus.

Sin duda lo que más me gusta dibujar es la figura humana, observo cada línea en una postura, en un movimiento, y trato de dejarla libre para ver dónde me lleva. Creo que algunos dibujos tienen alma propia y es lo que busco en ellos.


Me siento cómoda con las acuarelas, los lápices de colores y el bolígrafo y aspiro a realizar dibujos más grandes y siempre, con alma.

Más de sus trabajos AQUI

Comentarios

Entradas populares