Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El arte urbano de nuestro siglo

Graffitti: (Voz italiana): Inscripción o dibujo realizado sobre una pared...
 La pintura en spray que practican múltiples "graffiteros" visten los muros y paredes de las ciudades de Europa y América. Algunas pinturas plasmadas en los graffitis acaban convirtiéndose en verdaderos ICONOS de nuestro siglo.
 El "Graffiti" puede llegar a convertirse en un verdadero arte cargado de frescura y espontaneidad.
La pintura iconográfica y el muralismo artístico (pinturas murales) pueden encontrar acomodo dentro del arte graffitero.



El graffiti, arte urbano (urban art) por definición se reinventa y entra en galerías, centros de arte, museos y hasta en ferias de arte (como p. ej. en ARCO en la edición de 2006).
Sobre lienzos, instalaciones e incluso esculturas, el graffiti y los artistas urbanos encuentran su espacio dentro del arte contemporáneo.
Keith Haring
Graffiteros de todo el mundo son expertos en el manejo de espacios y los grandes volúmenes y en la aplicación de aerosoles acrílicos, válvulas, rodillos y pinceles a grandes paredes.
Algunos ilustres artistas urbanos como los estadounidenses Basquiat, Keith Haring y Shepard Fairey o el británico Bansky recurrieron al spray para dar expresión a su arte.
Bransky
El graffiti viajó arrastrado por la cultura hip-hop desde los trenes de Nueva York y Filadelfia a Europa a principios de los años ochenta, convirtiéndose en un movimiento artístico que dura ya, más de 30 años.
El arte del aerosol siempre cumple algunas de las reglas básicas del graffiti:
* Ser original, ser diferente (fresco y espontáneo al transmitir un lenguaje de la calle), ser directo y en constante transformación (evolución).

Comentarios

Entradas populares