Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mónica Kalutzky Pincever: expone



Mónica Kalutzky Pincever recrea el espírtu y juega con simbolismos que nos permiten reflexionar hasta el punto más profundo de nuestro ser y en esta emotiva muestra inaugurada el día 16 de marzo de 2010 en el Espacio de Arte de AMIA, nos dice:
"Arte Asunto": (NOHAYUNOSINDOS)
Es lo que vengo desarrollando desde hace años; haciendo uso de la absoluta libertad en la que trabajamos hoy, algunos artistas. Busco con mi obra llegar "al Otro" como un disparador: como un medio de reflexión sobre acontecimientos que movilizan mi Yo interior, sean estos históricos, sociales o místicos. Intento que "la belleza", "la excelencia" o "el último y sorprendente movimiento artístico" no invadan mi proceso creativo."
Mónica Kalutzky Pincever nació en Buenos Aires en 1946, obtuvo los títulos de Diseño y la Licenciatura en Cooperativismo. Asistió por años a los talleres de los maestros Ana Tarsia, Juan Doffo y Leo Vinci, y a cursos teóricos sobre arte con la Lic. Alicia Romero. Debido a esta formación, cuenta para su expresión con numerosas técnicas a su alcance: pintura, escultura, objetos, instalaciones y pinto-relieves -esta última de su propia creación-. Participó en muestras colectivas nacionales e internacionales. Sus últimas individuales "REFLEXIONES" (en el Centro General San Martín) "SHEMÁ ISRAEL" (obra que puede ser apreciada en su plenitud cliqueando cada imagen,); "EL HOMBRE, su condición humana".
También presentó una muestra individual en Espacio Palleros - Jabad House - Palermo Soho Iamin Noraim 5767

Sobre su obra el Lic. Julio Sapollnik, Lic. en Historia del Arte escribe:

"...Mónica Kalutzky Pincever nació en Buenos Aires, Argentina en 1946; fecha en la que muchos asesinos nazis eran llevados a Nüremberg. Vivió en el tranquilo barrio de la Paternal. Sus abuelos oriundos de Europa del Este, inmigraron ala Argentina sólo con lo puesto, alguno de ellos sabiendo apenas leer y escribir, pero portando la riqueza de un judaísmo tradicional y observante.
Después de obtener el título de Diseño y la Licenciatura en Cooperativismo, asistió por años a los talleres de los maestros Ana Tarzia, Juan Doffo, Leo Vinci. Viaja a Europa y al Cercano Oriente. En los viejos ghettos de Roma y Venezia capta las vivencias de lo que fue. La magia de Sefarad, en las juderías españolas. En Israel, la mística y la espiritualidad. El dramático pasado reciento lo descubre en Auschwitz. Asistió a importantes talleres de arte en el viejo continente que la nutren y enriquecen. Participó de numerosas muestras colectivas, su última individual fue en el Centro Cultural General San Martín en 1998, fecha desde la cual estudia, investiga y trabaja sobre la herencia judía.
La obra de Mónica Kalutzky Pincever se estructura a partir de la identidad. Su formación artística e intelectual converge en el desarrollo de un lenguaje plástico que enriquece con visiones históricas y Emocionales.
Kalutzky Pincever es una artista preocupada por la realidad. Su obra es un esfuerzo personal por comprender el presente investigando en el pasado. Su capacidad de creación se inscribe en la asistencia a tres talleres formativos donde consiguió realimentar la sensibilidad en lo de Ana Tarzia, los recursos técnicos con Leo Vinci y el sentido plástico en el taller de Juan Doffo.
En su muestra "Reflexiones" de 1998, en el Centro Cultural San Martín exhibió "Pañuelos Blancos-Historias Negras"; una pintura en la que diversos personajes de uniforme sin cabezas están sentados a la mesa como Judas, mientras pequeñas figuras con pañuelos blancos, recogen los cuerpos que caen del cielo. Esta alusión a lo místico religioso se vuelve búsqueda en el proceso creativo.
La exposición "Shemá Israel-Herencia Judía", es un recorrido en el que se recrean momentos históricos, místicos y religiosos. Pinturas, esculturas, Instalaciones, Libro de Artista son algunas de las técnicas en las que trabaja, buscando interpretar desde el punto de vista artístico la esencia de su identidad. La muestra se desarrolla como un pergamino donde han quedado asentadas diferentes instancias de la vida del pueblo Judío. Allí están las crónicas de fuerte tradición oral, fijadas para siempre en los Libros Sagrados junto a las referencias arqueológicas que otorgan un extracto fundamental sobre el que se registra la tenacidad de las narraciones... "

La muestra puede visitarse hasta mediados de abril de 2010 de lunes a jueves de 10 a 19hs. y los viernes de 10 a 16hs.
Espacio de Arte AMIA, Pasteur 633. Entrada libre y gratuita.

Comentarios

SUsana ha dicho que…
Hola:
Gracias por compartir tu conocimiento.
SUsana

Entradas populares