traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

GEORGE SEURAT: Su Obra

GEORGE SEURAT:

Pintor francés. Introduce el estilo del puntillismo, también llamada la técnica de la mezcla óptica de los colores. Seurat creía que un pintor podía usar el color para crear armonía y emoción en el arte. Seurat teorizó que la aplicación científica del color era como cualquier otra ley natural, y se condujo a probar esta conjetura. Él pensaba que el conocimiento de la percepción y de las leyes ópticas podría ser utilizado para crear un nuevo lenguaje artístico basado en su propio sistema de heurística y comenzó a mostrar esta lengua usando líneas, y esquema e intensidad del color, llamándolo cromoluminarismo.


- Georges Seurat's The Models (oil on canvas, 78-3/4x 98-3/8 inches) hangs at the Barnes Foundation of Merion Station, Pennsylvania

Las teorías de Seurat:

* La emoción de la alegría puede ser alcanzada por la dominación de tonalidades luminosas, por el predominio de colores cálidos, y por el uso de las líneas dirigidas hacia arriba.

* La calma se alcanza a través de un uso equilibrado de la luz y la oscuridad, por el balance entre colores fríos y cálidos, y por líneas horizontales.

* La tristeza se alcanza utilizando colores oscuros y fríos y líneas que señalan hacia abajo.



Le Bec du Hoc, 1885


- Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte (Un dimanche après-midi à l'Île de la Grande Jatte), 1886, Art Institute, Chicago

"El arte es armonía. La armonía es la analogía de los contrarios, y de similares elementos del tono, del color, y de la línea, considerados a través su dominancia y bajo la influencia de la luz en combinaciones alegres, serenas o tristes".

Fuente: Silvana Peluha

1 comentario

Entradas populares