traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Quién es quién? en el cuadro que arrasa en la Red


(PD).- La historia de la Humanidad en 13 metros cuadrados de pintura al óleo y 103 personajes. Tres pintores taiwaneses decidieron concentrar en un cuadro a las personalidades más influyentes del mundo y su obra, sin haber conseguido un espacio en ningún museo, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de internet.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR (si pincha una segunda vez, verá con todo detalle las caras)

Titulado 'Discutiendo la Divina Comedia con Dante', la obra sale y es citada en miles de páginas y 'blogs' en los que se discute con furor sobre la identidad de los personajes y la intencionaliadd del cuadro.

Como explica The Telegraph, el juego del '¿Quién es quién?' con célebres personajes.

Científicos, políticos, artistas, dictadores y deportistas se dan cita en una obra que también recoge emblemáticas edificaciones como La Gran Muralla China y las Pirámides de Egipto.

Muchos de los personajes del cuadro –incluidos los poetas y líderes comunistas chinos– apenas son conocidos fuera de Asia.

La inclusión de Juan Antonio Samaranch, burócrata de profesión y antiguo presidente del Comité Olímpico Internacional, sería inexplicable a menos que el artistas fuese de China, en donde Samaranch es muy conocido por ser quien concedió a Pekín los Juegos del 2008.

Una pista de lo que pueden pretender los autores podrían ser los tres hombres con traje contemporáneo que observan la escena desde detrás de un muro en la parte superior del cuadro.

Detectives de Internet los han identificado como tres artistas poco conocidos, de procedencia china/taiwanesa, llamados Dudu, Li Tiezi y Zhang An.

Alastair Sooke, comentarista de arte de The Daily Telegraph, explica que la obra refleja una tendencia de los artistas chinos contemporáneos a adoptar estilos y personajes occidentales.

La representación española incluye por lo menos tres personajes: el citado Samaranch y los pintores Dalí y Picasso.

También aparecer un galéon con bandera de la Corona de Castilla y el guerrero con armadura justo debajo del barco, podría ser Hernán Cortés. Todo es susceptible de interpretación.

A priori, porque los autores no se han manifestado y las identificaciones las han llevado a cabo los internautas. De ahí que siga habiendo dudas sobre quiénes son algunos de los que aparecen retratados.

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com

4 comentarios

Entradas populares