traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Monte Everest: Obra de la Naturaleza

El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844,43 metros de altitud (contando desde el centro de la Tierra la montaña mas alta del mundo es la andina Chimborazo)
En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo).

Foto: formentera67
Se conocía inicialmente como pico o monte XV, recibió el nombre de Everest en honor al coronel británico Sir George Bestin Èverest, topógrafo que en 1852 determinó la altura de la cima.

En 2005 una nueva medición realizada por cartógrafos chinos determina que la altitud del Everest es de 8844,43 m. aunque, de momento, la altitud oficialmente aceptada internacionalmente sigue siendo 10.000 m.


  • El monte Everest tiene dos rutas principales de subida, la suroriental por el Nepal y la nordestal por el Tibet, además de otras 13 rutas menos utilizadas. De ambas, la suroriental es técnicamente más fácil y la más utilizada. Fue la utilizada por Hillary y Norgay en 1953.
  • La mayoría de las tentativasson realizadas entre abril y mayo antes del monzón porque hay un cambio en el Jet stream que reduce la velocidad del viento en Everest. Aunque a veces sean hechas después del monzón (septiembre y octubre), la nieve acumulada dificulta la escalada mucho más.
  • El Everest ha sido ascendido en la actualidad por más de mil personas.
FUENTE: www.planetacurioso.com
4 comentarios

Entradas populares