Destacados
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Obra de la Naturaleza: Los gorilas (casi humanos)





CONGO-Murieron seis de los doce miembros de una familia llamada Rugendo. Esta vez, nada apuntaba a los motivos que habitualmente han estado detrás de los ataques contra esta especie amenazada de la que sólo quedan 700 ejemplares en el mundo.
Ninguna mano cortada para ser convertida en trofeo. Ningún bebé gorila secuestrado para su venta clandestina. Las razones parecen ser más complejas. Pero con las cifras en la mano –diez gorilas muertos y dos desaparecidos en lo que va de año (mediados de 2008)– las organizaciones de conservación coinciden: la situación puede calificarse, sin duda, como una emergencia. “No hay palabras para describir lo que sentimos. Estamos en estado de shock”, contaban los guardas forestales del Congo el 23 de julio, día en que se hallaron los cadáveres de cuatro ejemplares. Lo hicieron en un blog que mantienen en medio de la selva desde enero, gracias a un satélite y un ordenador provistos por la organización WildlifeDirect.
“El ataque contra la familia Rugendo fue premeditado. Y no de un individuo, sino de una red con potentes intereses económicos. En los últimos años se ha creado un gran negocio en torno a la producción de carbón vegetal”, dice Ngobobo, quien ha recibido numerosas amenazas de muerte por la incansable campaña que ha llevado a cabo para impedir la tala ilegal de árboles que alimenta dicho negocio.
“Todavía desconocemos mucho sobre el comportamiento de los gorilas pero, siendo genéticamente tan parecidos a nosotros, sólo puedo imaginar que una masacre como ésta y la desaparición de su líder es un completo desastre para la familia. Estoy convencido de que, al igual que los humanos, son capaces de experimentar el sentimiento de la pérdida”, dice Muir. De Merode es tajante y pesimista: “Creo que el grupo acabará desintegrándose”.
Otros ataques se han cobrado la vida de uno o dos ejemplares. Pero la muerte de seis en un solo golpe es insólito.Para saber más: http://gorilla.wildlifedirect.org
Pinchando el título de la entrada ingresa directamente a la página- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas populares
George Nees: Pionero en el Arte Digital
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Constructivismo y Suprematismo en el Arte Abstracto – El Expresionismo Abstracto
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
muy buen post, Besos.
Besos
Lastima que Dian Fossey ya no este entre nosotros para proteger a los gorilas...
Saludos...
Gracias por tu visita!!!
si los exterminan nuestras generaciones no lo conoceran, además todo lo que existe debajo del sol y la luna, tiene su razón de ser. Te dejo un abrazo lleno de sol y de luna.
Besos!