Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Madagascar: Obra de la Naturaleza


El nuevo líder de Madagascar cancela el alquiler de un millón de hectáreas a Corea del Sur

Rajoelina echa para atrás el pacto para alquilar la mitad de la tierra cultivable de la isla para la producción de alimentos destinados a Seúl

REUTERS - Antananarivo - 18/03/2009

Esta es una muy buena noticia!!!

Lemur - ¿Qué será de la flora y fauna únicas de la isla ante el avance de Daewoo?
Un alto porcentaje de sus especias ya están en peligro de extinción.
Especie que se encuentra únicamente en Madagascar: Fosa
- Daewoo Logistics (Empresa surcoreana) tiene el 40 por ciento de Madagascar.
Firmaron un contrato para usar sus tierras vírgenes y convertirlas en grandes plantadíos de granos. Un ejecutivo de la compañía, Hong Jong-wan, admitió: "Queremos plantar granos allí (en Madagascar) para garantizar nuestra seguridad alimenticia. El alimento puede ser un arma en este mundo (…)".
El acuerdo con Antananarivo (Capital de Madagascar) prevé un arrendamiento de 1.300.000 hectáreas cultivables por 99 años para la siembra de alimentos y de especies para la producción de agrocombustibles. A cambio, Daewoo Logistics se compromete a invertir 6.700 millones de dólares durante 20 años para levantar un puerto para exportar a Corea -indispensable para la viabilidad del negocio- y “algunos beneficios para la población local” como puestos de trabajo y… ¡una escuela!
www.prensamercosur.com.ar


Árbol babobab

Aquí también destruimos en nombre del progreso y por el BIEN DE LA HUMANIDAD
Paisajes inigualables

Madagascar es la cuarta isla más grande del planeta, separada del continente africano por el Canal de Mozambique y refugio de miles de especies animales y vegetales en sus innumerables parques y reservas nacionales. El principal atractivo de esta isla son sus extensas playas de aguas cristalinas, aunque también constituye un punto de interés la naturaleza pródiga de sus suaves colinas y el exotismo inigualable de los animales que la pueblan.

Madagascar tiene zonas de arrecifes de coral y sus ciudades son pequeñas pero muy pintorescas.

Cala del Bosque

Fuente: www.consuladomadagascar.or

Datos Importantes:
Mortalidad infantil 100,2 por 1.000
Esperanza de Vida 51,6 años
Población Urbana 29 %
Analfabetisme 25,8 % en hombres y 39,4 % en mujeres
Escolarización 12-17 años 34,4 %
PIB total 13.041 millones de $
PIB por habitante 840 $
Gasto en Educación (% del PIB) 1,9 %
Gasto en Salud (% del PIB) 1,1 %

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esperemos que haya sido una desición cuerda y no provocada por la presión mundial.
Buen artículo
Silvia Giordano ha dicho que…
Pudo ser ambas cosas, supongo.
Saludos

Entradas populares