Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Antártida: Obra de la Naturaleza

Para ver las imágenes en tamaño completo: clic sobre la foto

CONTRIBUÍMOS AL CALENTAMIENTO GLOBAL. CONTRIBUÍMOS A LA DESTRUCCIÓN
DE LA MAYOR FUENTE DE AGUA DULCE DEL PLANETA. NOS AUTODESTRUÍMOS.


Geografia de la Antartida

El Continente Antártico se extiende entorno al Polo Sur y está circunscripto por el Círculo Polar Antártico a los 66 grados 33 S, excepto la Península Antártica, que enfilando hacia el norte, enfrenta a Sudamérica.

Los océanos Atlántico, Pacífico e Indico bañan el continente, determinando una ancha faja marina que lo rodea completamente. Las distancias que lo separan de los demás continentes son: a Sudamérica, 1.000 km.; a Africa, 3.600 km.; a Tasmania, 2.250 km.; a Nueva Zelanda, 2.200 km. Tal separación del resto de los continentes, a través de los mares más tempestuosos del globo, es un barrera infranqueable y explica la falta total de una fauna superior. La existente es sólo fauna costera de adaptación acuática o volátil y su fuente de alimentación se encuentra en el mar.

Una capa de hielo cubre a La Antártida, ocultando su perímetro, su relieve y sus verdaderas dimensiones, por lo que no se conoce con exactitud su área, pero se la estima en alrededor de 14.000.000 de km. cuadrados. Si se considera en un sentido más amplio con las islas y los mares helados que la rodean, auméntase considerablemente esa cifra. A este conjunto se lo denomina el antártico.

Los científicos vigilan desde hace meses la gran plataforma de hielo Wilkins, en la península Antártica, que está cuarteándose debido a los efectos del calentamiento global. Ahora, a finales del verano austral, se ha producido una espectacular liberación de icebergs, fragmentos de esa masa helada de más de 13.000 kilómetros cuadrados

Fuente: http://www.marambio.aq/antartida.html

Comentarios

kuoremio07@gmail.com.ar ha dicho que…
Una maravilla natural como esta hay que cuidarla para poder disfrutarla todos. Muy lindas imágenes!
Silvia Giordano ha dicho que…
Kueromio: Y como todo (ya parezco tremendamente pesimista) lo estamos destruyendo. Gracias por comentar.
Besos!!!

Entradas populares