Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Teatro Colón presenta "Cuadros de una exposición"

En el marco del ciclo Vamos al Colón*, el próximo miércoles 12 de octubre a las 20:00 horas se presenta en nuestro primer coliseo "Cuadros de una exposición".

La obra compuesta por Modest Mussorgsky y orquestada por Maurice Ravel, será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la conducción del maestro Enrique Arturo Diemecke.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.



Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Como director artístico este año realiza su vigesimoséptima temporada al frente de la Sinfónica de Flint (Michigan) y la segunda con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional de México. Dirige con frecuencia orquestas de todo el mundo. La Sociedad Mahler le otorgó una medalla por sus versiones de las sinfonías completas y en varias ocasiones fue galardonado con el Grand Prix de l'Académie du Disque Lyrique.

El compositor Modest Mussorgsky, nació en Karevo, Rusia en 1839, donde recibió sus premeras lecciones de piano con su madre. Egresó de la Escuela de Cadetes pero a los dos años renunció a la vida militar para concentrarse en la música. Frente a una exposición con alrededor de 400 obras de Victor Hartmann, Mussorgsky se sintió tan emocionado que decidió escribir una suite para piano de diez movimientos, representando cuadros de esa exposición y otros que conoció a lo largo de su amistad con Hartmann. La obra fue compuesta en 1874, originalmente para piano, y orquestada 48 años después, en 1922, por el famoso compositor francés Maurice Ravel; ese mismo año fue estrenada en la Ópera de París.

Previo al comienzo de esta función, el público podrá disfrutar del Foyer en vivo, un espacio de acercamiento la música clásica dirigido especialmente a los más chicos.

Programa

Cuadros de una Exposición
Compositor: Modest Musorgsky
Orquestador: Maurice Ravel
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Director: Enrique Arturo Diemecke

Promenade. Allegro giusto, nel modo russico; senza allegrezza, ma poco sostenuto
El gnomo. Vivo. Meno mosso, pesante.
Interludio. Promenade. Moderato commodo assai e con delicatezza
El viejo castillo. Andante molto cantabile e con dolore
Interludio. Promenade. Moderato non tanto, pesamente
Las tullerías. Allegretto non troppo, capriccioso
Bydlo (Bueyes). Sempre moderato, pesante
Promenade. Tranquillo
Danza de los pollitos saliendo de sus cascarones. Scherzino: vivo, leggiero
Samuel Goldenberg y Schmuÿle. Andante. Grave energico. Andantino
El mercado de Limoges. Allegretto vivo, sempre scherzando
Catacumbas (Sepulcrum romanum). Cum mortuis in lingua mortua. Largo. Andante non troppo con lamento
La cabaña de las patas de pollo. Allegro con brio, feroce. Andante mosso
La gran puerta de Kiev. Maestoso, con grandezza

*Dirección del Teatro Colón: Cerrito 628, Buenos Aires

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza

Comentarios

Entradas populares