Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jóvenes músicos de todo el mundo expondrán su talento en Iguazú

“Iguazú en Concierto” celebrará su sexta edición en mayo y contará con la participación de 500 jóvenes de los cinco continentes. Durante seis días ininterrumpidos se celebrarán conciertos gratuitos en distintas locaciones de la ciudad de Puerto Iguazú.

El Festival de Orquestas Infanto – Juveniles “Iguazú en Concierto” celebrará su sexta edición en la ciudad de Puerto Iguazú desde el 25 al 30 de mayo de 2015 y contará con la participación de 500 jóvenes talentos provenientes de todos los rincones del planeta.

El mega-festival de música reúne cada año a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en un escenario natural maravilloso: las Cataratas del Iguazú. Es una manifestación única en su género que permite promover la expresión artística y cultural, reforzando los lazos de colaboración e inclusión social y desarrollando la confraternidad e intercambio de experiencias.

-->

La Orquesta De Cordas Do Insituto Gpa de Brasil, con su método único de aprendizaje grupal, los niños prodigio de Mariachi Oro de EEUU y la violinista, pianista, cantante y compositora rusa Maria Andreeva, son algunos de los seleccionados para participar de “Iguazú en Concierto 2015” por su excelencia en la ejecución de sus instrumentos y en la selección de un repertorio adecuado para la ocasión, entre algunos de los requisitos evaluados.

Este año habrá también un coro y marimbas de Zimbabwe, un ensamble de Ankglunes de Indonesia, una orquesta sinfónica de Francia, un trío de Bluegrass de Estados Unidos, una orquesta sinfónica con instrumentos autóctonos de Jujuy, un coro de Corea, una orquesta sinfónica de Perú, el coro de Niños y el Ballet del Teatro Colón y solistas varios.


El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Luis Jacobo, resaltó que “la esencia de “Iguazú en Concierto” está en los niños y jóvenes que con su talento conmueven, emocionan y rinden un tributo a la paz, a la integración y la convivencia, dejándonos la sensación de que el mundo puede ser aún mejor”.

Durante seis días ininterrumpidos se celebrarán conciertos gratuitos en distintas locaciones de la ciudad de Puerto Iguazú. Una de ellas es el Espacio Takuapú, una mega carpa con capacidad para 2.500 espectadores que se monta exclusivamente para el evento. Además del Anfiteatro Ramón Ayala, en el hito de las tres fronteras; y La Aripuca -un parque temático creado con troncos recuperados.

El cierre del festival tendrá lugar el sábado 30 de mayo, con un mega concierto en la explanada del Sheraton Hotel ubicada en el Parque Nacional Iguazú. La gran orquesta de más de 500 niños y jóvenes interpretará un amplio repertorio donde se conjugarán distintos estilos y culturas con las maravillosas Cataratas del Iguazú de fondo.

Cada orquesta, coro o solista convocado se elige a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida local e internacionalmente y galardonada entre otras distinciones por un Latin Grammy 2005.

Los chicos ganadores del concurso ¨Iguazú en Concierto Audition” tanto instrumental como de canto, viajarán y participarán del último concierto y así formarán parte de la gran orquesta de cierre.

La idea y organización está a cargo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. La Dirección Artística general del festival es realizada por Andrea Merenzon. La gerencia operativa y logística la ejecuta Golden Company y la financiación de “Iguazú en Concierto” la lleva a cabo el Consejo Federal de Inversiones y el apoyo de nuevos auspiciantes.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com

Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza

Comentarios

Entradas populares