Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Juan Lascano – El hombre y su obra

FUENTE: EL ARTE DE LOS ARGENTINOS

 

La Plata (Bs As – Argentina): 6 de Enero de 1947

juan lescano Hoy: en agosto de 2005 decidió radicarse en Bariloche (Río Negro – Argentina). Él es un pintor de luz y la luz de la Patagonia es diferente a de Martínes, Cariló, Mendoza y Buenos Aires, donde trabajó los últimos años. Está integrado a la naturaleza. Al lago Moreno, la cordillera y los bosques que lo rodean.

 

“… A pesar de haber nacido en la llanura, siempre me atrajeron los lugares con desniveles, que me parecen más interesantes… me facinan el agua clara y las piedras…”

murmullos, Patagonia Murmullos, Patagonia (Oleo: 190 x 100 – 1984)

“Para pintar un bodegón, prefiero la técnica del óleo, porque permite una fusión perfecta de luces y sombras… Las distancias entre los objetos son importantísimas…”

El tonel de malbecEl tonel de Malvec (Óleo: 130 x 100 – 1992) 

 

Todos los pinceles que estoy utilizando son de pelo. No de cerda dura, sino más bien blanda, con lo que luce mucho más la pincelada… Yo, en una palabra, pinto como lo hubiera hecho Caravaggio hace más de 400 años”

 

 

Días de VinoDías de Vino (Óleo: 115 x 70 – 2006)

 

…Llegué a la conclusión de que necesitaba vivir en es paisaje (el patagónico)…el aire es más seco y las luces y sombras son más nítidas y perfiladas…

 

 

El camino a casaEl camino a casa (Óleo 90 x 50 – 2007) 

 

“… El color de la piel tiene una riqueza infinita, y como yo pinto del natural, a medida que va cambiando el día, a medida que van cambiando las horas del sol, se va reflejando todo en la piel…”

 

 

el alba La noche (Óleo 150 x 80 – 2007)

 

la noche El Alba (Óleo 150 x 80 – 2007)

Donde ver sus Obras, entre otros:

Zurbarán, El Arte de los Argentinos

(50 obras)

Cerrito 1522 – Buenos Aires – Argentina

 

El Casco Art Hotel

(50  obras)

Avenida Bustillo Km 11.50 – Bariloche (Río Negro) - Argentina

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hace rato que no entraba a este blog....no podia conectarme....bueno...un gusto como siempre visitarte....tenes una personalidad tan sensible al arte en general!!! y sos tan trabajadora en tus blogs...!!!
con cariño
alicia
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias, Ali, por tu visita y tus palabras. Se nota que sos mi amiga!
Besos!!!

Entradas populares