Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Historiando el Arte: La Escultura Barroca

La Escultura Barroca

FUENTE: MONOGRAFÍAS

En la escultura barroca se acentúa el claroscuro y las expresiones dramáticas de las esculturas de finales del siglo XVI, se perfecciona la técnica renacentista hasta lograr resultados de virtuosismo. La originalidad es expresa en la conquista del espacio, con movimientos de intenso dinamismo en espiral. Se Rompe la tradición de la visión frontal de la escultura y se proyecta la forma en el espacio que la rodea. Se exalta el naturalismo y temas de carácter religioso y mitológico. Los materiales empleados son madera, mármol.

La Escultura en Francia


Simon Guillain - La Princesa de Condé


La escultura francesa estuvo limitada por las rígidas reglas de la academia de escultura y pintura, que intervenía en la producción de escultórica imponiendo el gusto oficial de la corte, aunque hubo la participación de independiente de escultores, entre quienes se destacan:-Pedro Pugel (1622-1694)-Simón Guillain (1581-1658)-Antonio Coysevox (1640-1720)

Simon Guillain - La Princesa de Condé

Los temas de las esculturas son retratos de reyes y personajes de la corte, fabulas paganas, antiguos mitos. Como materiales emplearon el mármol, el bronce, y la madera tallada.

La Escultura en España

Alonso Cano - Angel Custodio

La escultura española durante el siglo XVII se encuentra en el arte de la imaginería y se prefiere la madera policromada.

Alonso Cano - Cristo de Lekaroz

Se popularizan las figuras religiosas, a veces revestidas con lujosos hábitos y cubiertas con joyas, pelo natural y ojos y lagrimas de vidrio o cristal, predominan los temas religiosos, vírgenes dolorosas, cristos, santos, etc.Entre los escultores más destacados de España tenemos a:-Francisco Salzillo (1707-1783)-Juan Martínez Montañés (1568-1649)-Alonso Cano (1601-1667)

Autor:

Estefania Johanna Maruri Montes de Oca

Cátedra: Educ. Artística

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para la EducaciónUnidad Educativa Colegio "Emmanuel"Barquisimeto – Estado Lara Barquisimeto

Comentarios

aapayés ha dicho que…
Precioso escrito nos entregas la escultura barroca.. gracias por compartirlo.


Saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos
MOMENTOS DE LA VIDA ha dicho que…
He aprendido mucho de la escultura Barroca, como siempre enseñandome cada día mas, gracias!!! te dejo un gran beso!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Adolfo: intento aprender con cada entrada.
Gracias por comentar
Saludos!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Aprendemos juntas, de eso se trata.
Besos!!!

Entradas populares