Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Obra de la Naturaleza: Los gorilas (casi humanos)






CONGO-Murieron seis de los doce miembros de una familia llamada Rugendo. Esta vez, nada apuntaba a los motivos que habitualmente han estado detrás de los ataques contra esta especie amenazada de la que sólo quedan 700 ejemplares en el mundo.

Ninguna mano cortada para ser convertida en trofeo. Ningún bebé gorila secuestrado para su venta clandestina. Las razones parecen ser más complejas. Pero con las cifras en la mano –diez gorilas muertos y dos desaparecidos en lo que va de año (mediados de 2008)– las organizaciones de conservación coinciden: la situación puede calificarse, sin duda, como una emergencia. “No hay palabras para describir lo que sentimos. Estamos en estado de shock”, contaban los guardas forestales del Congo el 23 de julio, día en que se hallaron los cadáveres de cuatro ejemplares. Lo hicieron en un blog que mantienen en medio de la selva desde enero, gracias a un satélite y un ordenador provistos por la organización WildlifeDirect.

“El ataque contra la familia Rugendo fue premeditado. Y no de un individuo, sino de una red con potentes intereses económicos. En los últimos años se ha creado un gran negocio en torno a la producción de carbón vegetal”, dice Ngobobo, quien ha recibido numerosas amenazas de muerte por la incansable campaña que ha llevado a cabo para impedir la tala ilegal de árboles que alimenta dicho negocio.

“Todavía desconocemos mucho sobre el comportamiento de los gorilas pero, siendo genéticamente tan parecidos a nosotros, sólo puedo imaginar que una masacre como ésta y la desaparición de su líder es un completo desastre para la familia. Estoy convencido de que, al igual que los humanos, son capaces de experimentar el sentimiento de la pérdida”, dice Muir. De Merode es tajante y pesimista: “Creo que el grupo acabará desintegrándose”.

Otros ataques se han cobrado la vida de uno o dos ejemplares. Pero la muerte de seis en un solo golpe es insólito.

Para saber más: http://gorilla.wildlifedirect.org

Pinchando el título de la entrada ingresa directamente a la página

Comentarios

kuoremio07@gmail.com.ar ha dicho que…
Es increíble que estas cosas sigan pasando, las fotos donde muestras su cara ,con esa mirada tan triste y lejana, yo también me sentí asi!
muy buen post, Besos.
Silvia Giordano ha dicho que…
Y qué me decis de la gorila con el bebe? buscando información encontré tantas cosas... decidí publicar las menos dolorosas.
Besos
Miguel Angel Crespo ha dicho que…
Que salvajada... A veces me averguenzo de mis semejantes y pienso que no se si esta vez habra acertado la evolucion apostando por el hombre...
Lastima que Dian Fossey ya no este entre nosotros para proteger a los gorilas...
Saludos...
Silvia Giordano ha dicho que…
Miguel Angel: es que los humanos somos los peores depredadore y duele comprobarlo d{ia a d{ia.
Gracias por tu visita!!!
Anónimo ha dicho que…
Que triste, no puedo evitar las lágrimas ante tan injusticia con los animales, si es que ellos merecen ese calificativo,porque a mi parecer los animales somos la raza humana, que no se cansa de destruir lo que Dios nos regaló, la naturaleza, ellos son parte de esa nturaleza y merecen el respeto.
si los exterminan nuestras generaciones no lo conoceran, además todo lo que existe debajo del sol y la luna, tiene su razón de ser. Te dejo un abrazo lleno de sol y de luna.
Silvia Giordano ha dicho que…
Sol y Luna: es lamentable, pero esto que llamamos humanos, destruimos todo lo bueno que hay en este mundo.
Besos!

Entradas populares