Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Sabana Africana

www.geocities.com
www.ojodigital.com
www.ojodigital.com
www.es.mongabay.com

www.fotonatura.org

La sabana africana

En la sabana africana, que ocupa el este del área central de África, se registran temperaturas medias de 23º C, con precipitaciones anuales de 600 mm.

En África el terreno boscoso se interna en la sabana por medio de especies arbóreas de hojas caducas, es decir, que caen en la estación seca. Los árboles más frecuentes son acacias y baobabes. Este bioma está poblado de antílopes, cebras, jirafas de más de cinco metros de altura, rinocerontes, elefantes, búfalos y grandes mamíferos carniceros.

Las plantas herbáceas -hierbas, pastos y gramíneas- son típicas de las sabanas. Hace 50 millones de años el régimen de lluvias de la Tierra sufrió un cambio. En vastas zonas se difundieron las herbáceas en perjuicio de los árboles.

La sabana africana, al menos visualmente, está dominada por una fauna abundante y variada de ungulados que comparten los recursos vegetales. Algunos como el ñu y la cebra, son migratorios durante la estación seca, y otros como la jirafa o la gacela de Grant, muestran muy poca o ninguna dispersión estacional.

Existe además toda una fauna de carnívoros que se alimentan de la fauna de los ungulados como leones, guepardos, hienas, perros salvaje, etc. Las presas muertas y abandonadas son también alimento importante para los carroñeros, incluyendo buitres y chacales.
FUENTE: www.ceibal.edu.uy

Comentarios

kuoremio07@gmail.com.ar ha dicho que…
Que fotos increíbles, bellas! como todo lo que publicas un gran beso!
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias Kuore!!!
Besos, amiga!!!
le8al ha dicho que…
Gracias por tus premios!!
Me gusta mucho tu blog,las pinturas,las fotos,tus palabras,es precioso,y gracias por cruzarte conmigo,maravilloso regalo de la vida,gracias Silvia Beatriz ;)
Silvia Giordano ha dicho que…
le8al: ma alegra que te guste mi blog, lo llevo con todo cariño.Y los premios para mi es un placer que los hayas aceptado y compartido.
Besos!

Entradas populares